Redes para gatos

Redes para gatos

Un balcón seguro con redes para gatos

No siempre es posible ofrecerle salidas al exterior seguras a los felinos domesticados. Las redes para gatos son una excelente alternativa para que tu minino pueda salir al balcón.

Salidas al exterior seguras para gatos

¿Es cierto que los gatos son animales poco complicados y que no necesitan que se les entretenga? La idea de que los felinos se distraen solos y de que no precisan de ayuda humana está bastante generalizada. Sin embargo, no todos los bigotudos se entretienen solos. Todo lo contrario, como pequeños depredadores que son, están acostumbrados a defender su territorio, irse de caza y buscar su alimento. En un piso se aburren con facilidad, por lo que requieren nuevas sensaciones para estar en forma, desfogarse y estar satisfechos.

¿Para qué sirven las redes para gatos?

Las redes para gatos sirven para cubrir el balcón, las ventanas u otras zonas peligrosas. Con un marco metálico y una red adecuada puedes convertir tu terraza en un paraíso al aire libre para tus mininos. La mayoría de las redes se fijan con simples ganchos, clavijas y cuerdas y ofrecen a los felinos múltiples posibilidades para disfrutar del aire fresco y de la luz natural.

katzennetz

¿Cómo usar las redes para gatos?

En la actualidad existen redes para gatos con diferentes niveles de resistencia y colores. Se han de fijar según las instrucciones del fabricante y se ha de tener en cuenta que el material de la red sea resistente a los mordiscos. Por motivos de seguridad es mejor que nunca dejes a tu minino solo en el balcón, ya que algunos valientes pueden usar la red como un accesorio para escalar: si se resbala puede acabar bastante mal. Bajo supervisión, un balcón para gatos protegido con una red es una distracción que tu bigotudo apreciará.

Consejos de instalación

  • Procura que la red cubra todos los huecos y las rendijas del balcón, ya que los bigotudos son capaces de meterse por cualquier agujero.
  • La red debe estar fijada a una altura elevada ya que a algunos felinos les gusta treparla.
  • Los orificios de la malla deben ser mínimos para que tu minino no pueda salir.
  • En caso de tener una vivienda de alquiler es conveniente aclarar con el dueño de la casa si te permite fijar una red para gatos.

Artículos más leídos

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.

¿Cuántos años tiene mi gato?

La edad de los perros se suele deducir de forma sencilla: un año de los perros equivale a siete años de los humanos, dependiendo también de la raza y del peso del can. Ahora bien, ¿cómo se puede determinar la edad de los gatos? ¿Cuántos años suelen vivir? ¿A partir de qué edad se considera a los felinos «senior»?