Política de privacidad para atención al cliente

1. Servicio de atención al cliente

1.1 Objeto y finalidad de la política de protección de datos

Estimado cliente de zooplus o usuario de nuestra página web:

La protección de sus datos es esencial para nosotros. En el siguiente texto le detallamos qué datos suyos recopilamos y tratamos cuando contacta con nuestro servicio de atención al cliente. El responsable del tratamiento de los datos personales en lo que respecta a los servicios de atención al cliente es zooplus AG (en adelante, zooplus), con sede en Sonnenstraße 15, 80331 Múnich, Alemania. Puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en la siguiente dirección de correo electrónico: ph@hwdata.de.

Usted tiene la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que ponemos a su disposición en nuestra página web o bien por teléfono. Tratamos los datos recopilados con el único fin de dar respuesta a sus preguntas y peticiones y de poder contactar con usted con respecto a su consulta. Asimismo, sus datos se emplean para asociarlos a su perfil, en caso de que nos proporcione su número de cliente.

Fundamento jurídico para clientes registrados: artículo 6, apartado 1, letra b) RGPD.

Fundamento jurídico para interesados sin cuenta de usuario existente: artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD.

El contenido de la conversación puede grabarse con su consentimiento, en virtud del artículo 6, apartado 1, letra a) RGPD, únicamente para llevar a cabo:

a) formación

b) control de calidad

c) documentación para rescisiones de contratos

1.2 Destinatarios y duración del tratamiento de los datos

Los datos no se ceden a terceros no autorizados. No obstante, para atender y procesar las consultas, colaboramos con proveedores de servicios especializados (prestadores de servicios de atención al cliente), que tratan los datos recopilados según nuestras indicaciones y de acuerdo, por un lado, con un contrato exhaustivo sobre procesamiento de los encargos y, por otro, con las cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea.

Programa de atención al cliente

Entre los proveedores de servicios, se encuentra también la empresa Freshworks, Inc.

Los datos se eliminan automáticamente en cuanto se haya procesado y respondido su consulta o, como máximo, transcurridos 12 meses. En caso de que sea cliente, almacenaremos esos datos mientras permanezca activa su cuenta de cliente de zooplus. La puesta a disposición de los datos personales no queda prevista ni contractual ni legalmente. No obstante, si no se facilitan los datos, no es posible la atención de la consulta.

2. Sus derechos

Tiene derecho, en todo momento, a que desde zooplus le confirmemos si estamos tratando sus datos personales y tiene derecho a saber cuáles son estos datos. Asimismo, puede ejercer su derecho de rectificación, cancelación y restricción de los datos que estamos procesando. Puede también, siempre que quiera, ejercer su derecho de oposición al procesamiento de sus datos personales, revocar su consentimiento de tratamiento de datos o requerir la transferencia de sus datos.

Si necesita más información o desea revocar u oponerse al procesamiento de sus datos, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico service@zooplus.es o bien con nuestro delegado de protección de datos. Igualmente, si se produjese una violación de su privacidad, tiene derecho a reclamar a las autoridades competentes.

3. Especificaciones sobre el derecho especial de oposición

Tiene derecho, en todo momento, a oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, en virtud del artículo 21 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto, entre otros, en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f). Suspenderemos el tratamiento de sus datos personales, salvo que existan motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Si desea ejercer su derecho de oposición, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico service@zooplus.es.