La salud felina es delicada y muchos gatos adultos pueden tener problemas de salud, ya sea relacionados con el peso, las bolas de pelo u otras afecciones comunes. Los gatos son criaturas enigmáticas, por lo que no siempre es fácil reconocer y diagnosticar sus sensibilidades. Sin embargo, es vital proporcionar de forma proactiva los mejores cuidados a nuestros gatos para que alcancen su estado de salud ideal.
Para gatos adultos esterilizados que necesitan ayuda para mantener un peso saludable.
La esterilización puede hacer que los gatos aumenten de peso. Después de la esterilización, los gatos tienen más apetito y son menos activos, por lo que mantener a tu gato delgado y sin sobrepeso puede ser todo un reto.
Tu gato prefiere:
Para gatos adultos que necesitan ayuda para mantener un peso saludable.
Los gatos gorditos pueden ser adorables. Pero si tu gato tiene sobrepeso, se divierte menos corriendo, trepando y saltando, y aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud. Por eso es tan importante ayudar a tu gato a mantener hábitos nutricionales saludables, con nutrientes de calidad, rutinas de alimentación divertidas y activas y algunas sencillas opciones de estilo de vida saludable.
Tu gato prefiere:
Para gatos adultos con piel sensible y pelo sin brillo.
El brillo, la densidad y el color del pelo de tu gato lo convierten en un espejo de su salud general. Un pelo brillante y limpio es señal de un gato sano y feliz. A veces la solución es la nutrición. Cambiar la dieta de tu gato para que incluya las cantidades adecuadas de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales puede favorecer una piel sana y un pelo brillante.
Tu gato prefiere:
Para gatos adultos con vías urinarias delicadas.
Cuando un gato no bebe suficiente agua, puede producirse una alta concentración de ciertos minerales en la vejiga y hacer que el gato produzca una orina muy concentrada. Estos factores pueden provocar cambios en los hábitos urinarios y afectar a la salud del tracto urinario inferior. La dieta puede contribuir al mantenimiento de un tracto urinario sano.
Tu gato prefiere:
Para gatos adultos propensos a las bolas de pelo.
Es fácil entender por qué la mayoría de los gatos tienen bolas de pelo de vez en cuando. Según un estudio, los gatos pasan aproximadamente el 25 % de su tiempo de vigilia acicalándose. Cuando tu gato se lame el pelo, los pelos muertos quedan adheridos a cientos de papilas (pequeños ganchos que tiene en la lengua), que luego son ingeridos y normalmente pasan a través de su sistema digestivo. Por desgracia, a veces pueden formarse bolas de pelo en el estómago de tu gato, que luego regurgita. Las bolas de pelo también pueden provocar graves obstrucciones del aparato digestivo. Por ello, es importante apoyar la sensibilidad de tu gato a las bolas de pelo con una dieta adaptada.
Tu gato prefiere:
Para gatos adultos con una digestión sensible.
Un sistema digestivo sano es fundamental para la salud general de tu gato. Cuando funciona correctamente, absorbe suficientes nutrientes vitales de los alimentos. Estos nutrientes incluyen proteínas, vitaminas, minerales, grasas e hidratos de carbono. Ayudan al organismo a crear nuevas células y dan energía a tu gato. Sin ayuda, los problemas digestivos de tu gato pueden derivar en problemas de salud más graves.
Tu gato prefiere:
Después de comer, las bacterias se depositan de forma natural en los dientes de tu gato. Si no se limpian, pueden formarse placa y sarro perjudiciales, que más tarde pueden provocar caries, enfermedades de las encías y otros problemas de salud. Un pienso especialmente formulado a base de croquetas puede ayudar a mantener la salud dental de tu gato y garantizarle una higiene bucal óptima.
Tu gato prefiere:
Los gatos son maestros en ocultar sus problemas de salud, y aunque finjan que pueden cuidar de sí mismos, hasta los más independientes necesitan atención veterinaria periódica.