Ropa para perros: ¿es necesaria?

Ropa para perros

Ya no resulta tan raro, y menos en invierno, ver a perros grandes y pequeños llevar su propia ropa. Los abrigos y los jerséis para perros cada vez están más de moda y ya no solo sirven como adorno en canes pequeños, sino también en medianos y grandes. Por ello, no es de extrañar que la colección de ropa para perros esté en crecimiento.

Los colores, las formas y los cortes

Existen opciones para todos los gustos: un chubasquero, una chaqueta con o sin capucha, un jersey con un moderno cuello de cisne o un chaleco salvavidas. Hay incluso abrigos de lujo para perros con cortes laboriosos y muy funcionales: desde capuchas y mangas, hasta un forro interior suave que protege el abdomen, la vejiga y los riñones del frío.

hundebekleidung

¿Realmente necesitan ropa?

Podría debatirse largo y tendido si tiene o no sentido vestir a nuestros canes. Sin embargo, esa elección debe realizarse de manera individual. En efecto, no todos los perros de pelo largo tienen suficiente subpelo para hacer frente al viento invernal, y no todos los de pelo corto pasan frío.

Por lo general, se podría afirmar que los perros de pelo corto sin subpelo abundante y poca grasa subcutánea precisan ropa en los días de temperaturas muy bajas, puesto que pasan frío. Entre estas razas de perro se incluyen el dóberman, el dálmata, y el lebrel. Se recomienda que lleven ropa para perros aquellos canes pequeños o muy mayores especialmente los meses fríos y húmedos de invierno.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar ropa para perros?

Para que tu peludo y tú disfrutéis de su abrigo durante mucho tiempo, este debería ser resistente, transpirable, a prueba de viento e impermeable, pero elaborado con un material suave. Solo podrás evitar roces y no limitar la movilidad del perro si la chaqueta o el abrigo se ajustan perfectamente a él. Si a pesar de llevar la prenda desconocida tu can sale contento a pasear y regresa sin presentar rozaduras, ¡has acertado con tu elección!

¡Descubre en nuestra tienda para mascotas online la gran selección de ropa y calzado para que tu perro esté equipado en cualquier época del año!

Artículos más leídos

La muda del plumaje: cómo ayudar a tu pájaro

Al igual que las personas sacamos la ropa de invierno o de verano cuando cambia la estación, los pájaros mudan las plumas. Por desgracia, no siempre resulta tan sencillo como el cambio de armario…

Periquitos

Los periquitos son originarios de Australia y pertenecen a la familia de los loros. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. Aquí puedes encontrar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza adecuada.

Aves domésticas: ¿en pareja o en solitario?

Los periquitos, canarios y otros pájaros son felices de tener compañía y lo demuestran a cualquier amante de los animales, no solamente a aquellos con poco espacio y tiempo. Hay que saber que estas aves deberían vivir únicamente en parejas y nunca en solitario.