No sólo los humanos tenemos problemas con el exceso de grasa. Los estudios demuestran que alrededor del 56% de los perros pesan demasiado. Así que el sobrepeso en los perros no es infrecuente.
¿Las razones? A veces simplemente tratamos demasiado bien a nuestros peludos en lo que se refiere a comida y golosinas. Aunque las enfermedades también pueden causar sobrepeso.
En cualquier caso, la salud y el bienestar del perro pueden resentirse. Por eso hemos resumido para ti lo que debes saber sobre el sobrepeso en los perros y lo que puedes hacer para evitarlo.
Para combatir el sobrepeso en los perros, los humanos deben reconocer primero el problema. La mejor forma de saber si tu peludo tiene sobrepeso es consultar a tu veterinario. Sin embargo, puedes seguir unos sencillos pasos para hacer una evaluación inicial en casa.
¿Cuál es la diferencia entre un alimento dietético para perros y un alimento light?
Los alimentos dietéticos para perros están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades nutricionales de las mascotas que padecen determinados problemas de salud. Por ejemplo, hay alimentos dietéticos para perros con diabetes o con problemas renales, y solo deben suministrarse tras consultar con un veterinario. Por lo tanto, un alimento dietético no siempre es la opción adecuada para perder peso.
Sin embargo, un alimento light para perros es aquel que tiene un contenido reducido de calorías. Este debería ser el punto de partida para asegurarse de que tu perro no come demasiado y, por lo tanto, puede perder algo de peso.
Con nuestro buscador de productos de alimentación de zooplus, te ayudaremos a encontrar un producto adecuado para tu perro, tanto si necesita perder un poco de peso como si no.
Aumenta el ejercicio de forma lenta y constante
La regla básica del ejercicio es no excederse. Perder peso es un proceso gradual que puede llevar tiempo.
Como el ejercicio debe ser una parte de nuestro día a día, es importante que disfrutéis de ese momento. Un buen primer paso es empezar ampliando un poco el tiempo de paseo cada día. Una vez que esto se convierta en un hábito, puedes empezar a añadir otros ejercicios o juntarte con otros perros para que quemen energía jugando.
En el caso de los perros con sobrepeso u obesidad, también hay que prestar especial atención a la salud de sus articulaciones. Puede ser mediante la toma de suplementos nutricionales o con ayudas como las rampas o escaleras. También puedes encontrar camas ortopédicas para perros que son un apoyo a las articulaciones y la columna vertebral.
Nuestros expertos ponen a prueba los productos seleccionados. Mala, Peanut, Ted y Chewy os presentan aquí sus artículos más recientes:
El TIAKI Grass Slow Feeder es un juguete emocionante que imita las briznas de hierba y también reduce la velocidad a la que como, por lo que comer se convierte en una emocionante aventura de búsqueda. Es antideslizante y también adecuado para mis compañeros más pequeños.
El Guisante TIAKI juguete olfativo para perros tiene tres aberturas que se pueden rellenar con sabrosos snacks. Es duradero e ideal para mis colegas pequeños con muchas ganas de masticar. También se puede congelar el guisante incluyendo el relleno, para refrescarme en los largos días de verano.
El cojín Copo está relleno de copos de espuma viscoelástica que se adaptan perfectamente a la forma de mi cuerpo y garantiza un sueño reparador después de largas reuniones. Se adapta a mi cuerpo y aliviando mi columna vertebral y mis articulaciones sumiéndome en un sueño sin preocupaciones.
La cuerda de trebol de Nomad Tales Spirit consta de varias cuerdas de cuerda resistentes, por lo que siempre puedo ir pasando de un lado a otro sin aburrirme. También es muy divertido jugar al "tira y afloja" con el trébol, porque hay espacio suficiente para un tercer jugador.
Busca una nutrición apropiada a las necesidades de tu mascota y asegúrate de elegir el alimento adecuado para tu perro
Calcula la ración diaria de tu perro y asegúrate de incluir los snacks en este cálculo
Da largos paseos varias veces al día
Introduce los juegos y los deportes caninos en la rutina diaria de tu perro
Comprueba si puedes sentir las costillas de tu perro con facilidad y vigila su silueta
Pesa a tu perro a menudo y visita al veterinario con regularidad