Viajar con perros en avión

Viajar en avión con perro

¡Llegada al destino sano y salvo!

Una mudanza a un sitio lejano, unas vacaciones en otro país… a veces no es posible ahorrarle a nuestro mejor amigo el trayecto en avión. Inevitablemente, viajar con perros en avión, significa estrés para el animal y la necesidad de adaptarse a un lugar nuevo y a un clima distinto. No debemos pasar por alto los riesgos que esto puede suponer; pero con la preparación adecuada, tu perro podrá soportar incluso los viajes más largos.

Lo que necesitas saber para viajar con perros en avión

  • Algunas aerolíneas permiten llevar en la cabina perros pequeños y gatos, de hasta 5 o 6 kg. Antes de volar, infórmate bien sobre las condiciones que exige tu compañía aérea en cuanto a las medidas y a las características que debe cumplir el transportín homologado. En cualquier caso, este debe ser resistente al agua y debe poder impedir las fugas. No están permitidas las cestas. La mejor alternativa ―siempre en función de las especificaciones de la compañía― es un transportín de plástico o un bolso de transporte. No obstante, estos accesorios no deben sobrepasar las dimensiones autorizadas para el equipaje de mano.
  • Los animales que superen el peso máximo permitido, deberán viajar en la bodega, en un espacio aclimatado; para estos casos, existen transportines apropiados. El hecho de que tu perro viaje en la bodega, también tiene sus ventajas; aunque no puedas estar con él, podrá viajar en un transportín amplio que ofrezca más espacio e incluso la posibilidad de meter un pequeño arenero.
  • No hay reglas generales sobre viajar con perros en avión aplicables a todas las aerolíneas. Algunas no aceptan animales en sus vuelos durante los meses de calor; otras, en principio, no permiten llevarlos en el interior de la cabina o solo autorizan un número determinado de mascotas por vuelo.
  • Es preciso tener en cuenta también las condiciones que se exigen en el país de destino, infórmate sobre si tu perro requiere alguna vacuna concreta o un certificado médico.

Cómo prepararse para un viaje en avión con tu perro

En zooplus tienes múltiples productos antiestrés para perros, con los que puedes calmar a tu peludo antes o durante el vuelo. Si viajas con tu gato, el spray antiestrés Feliway te será de gran ayuda. También existen métodos tradicionales como, por ejemplo, introducir en el transportín una camiseta usada por ti. Viajar en avión es estresante para cualquier mascota y tener cerca un objeto o un olor familiar puede ayudar a sobrellevarlo.

Si quieres saber la nomativa sobre viajar con perros en el avión de algunas de las aerolíneas  más frecuentadas, puedes consultarlo aquí:

Nuestros artículos más útiles
5 min

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro sea más fácil.
3 min

Cuidadores de perros

Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en casa de cuidadores de perros.
2 min

Viajar con perros en el coche

¿Cómo viajar con perros en coche? Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.